Diversas civilizaciones confluirán en nuevo museo egipcio

0
562

egipto_museonuevoLa primera fase del Museo de las Civilizaciones Egipcias fue inaugurada hoy aquí por el primer ministro Ibrahím Mahlab, en el sitio donde se erigió la primera capital de este vasto país del norte de África.

Para construir el único museo en todo el Medio Oriente capaz de contener las más diversas culturas fue escogida la zona más estratégica de la capital, puntualizó el jefe del gabinete.

La instalación reunirá elementos de las culturas faraónica, grecorromana, islámica, cristiana y contemporánea, y además contará con una sala habilitada para exponer momificaciones, agregó.

En los terrenos del Fustat (campamento, en árabe) se erige una moderna construcción con edificios que servirán de salas para exposiciones, cines, centros culturales y almacenes de objetos de considerable valor histórico y cultural.

El nuevo museo contará también con laboratorios destinados a la investigación científica, áreas para restauraciones de piezas únicas y almacenes específicos para diversos materiales de piedra, madera, metales y alfombras.

La instalación servirá de centro de referencia regional y mundial para estudiantes e investigadores de las variadas culturas que habitaron este país norteafricano.

Al Qajira (la fuerte, la victoriosa, en árabe) alberga hoy entre 22 millones y 29 millones de habitantes, según criterios divergentes.