Directora de la Unesco realizará visita de trabajo a Níger

0
400

Irina BokovaLa directora general de la Unesco, la búlgara Irina Georgieva Bokova, llegará hoy a esta capital para una visita de trabajo que incluye las relaciones de esa agencia con el gobierno local.

La líder de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura tratará con el ejecutivo durante sus 48 horas de estancia sobre el fortalecimiento de la cooperación para la paz y el desarrollo sostenible entre ambas partes, según un comunicado oficial.

Entre los temas de la agenda bilateral son el papel de la educación para la adquisición de conocimientos, habilidades y valores para la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad, añade el texto citado por el diario gubernamental Le Sahel.

El énfasis en el diálogo intercultural para la paz y el entendimiento mutuo, la educación y el empoderamiento social y económico de niñas y mujeres, son otros asuntos que la líder de la agencia mundial espera tratar con el gobierno.

Irina Georgieva Bokova, de 64 años, asumió el cargo de directora general de la Unesco en noviembre de 2009, fue reelegida en octubre de 2013 para un segundo mandato y es la primera mujer y el primer candidato de Europa que encabeza esa organización.