Destacan importancia del libro en construcción de nueva Angola

0
678
El viceministro de Cultura Joao Constantino destacó la importancia del libro en la construcción de la nueva Angola, en paz y en reconciliación.

Durante la apertura de la XI Feria Internacional del Libro y del Disco, que sesiona hasta el día 9 en el capitalino Palacio de Ferro (Hierro), Constantino dijo que junto a la producción discográfica y la creación de bibliotecas públicas, los libros pueden extender el conocimiento científico y literario a la mayoría de los angoleños.

A pesar de los innegables avances de las tecnologías de la comunicación, y contrario a los profetas que hablaban del fin del texto impreso, este continúa como nuestra mejor herramienta de trabajo, de acceso a la cultura y de compañero ideal en todos los momentos, expuso.

La Feria, continuó, es un momento que completa el sistema literario al dinamizar un proceso que incluye la promoción y defensa del derecho de autor, del editor, del importador, del librero y del distribuidor que puede motivar el ejercicio de la crítica y el encuentro con el lector.

Durante los seis restantes días los interesados pueden acercarse a una variada gama de libros científicos, novelas, infantiles, además de discos.

El programa lo completan conciertos, recitales de poesía y firma de autógrafos por los autores.

Unido a ello se proyecta un ciclo de cine angoleño y conferencias sobre la Narrativa de ficción del país, Independencia y literatura de intervención, Liderazgo y desarrollo personal, Surrealismo en la prosa angoleña y las Canciones de velorios y de celebración en las culturas congo y ovimbundu.