Destacados músicos en primer festival acústico de Mali

0
907

Toumani DiabatéLa primera edición del Festival de Música Acústica de Mali (Bamako Acoustic), que tendrá una destacada participación internacional, se celebrará en esta capital del 27 al 30 del presente enero, informó hoy la agencia regional PanaPress.

El evento es promovido por Toumani Diabaté, músico de renombre internacional por su interpretación como tocador de kora, instrumento fabricado de una calabaza cortada a la mitad y recubierta de cuero para lograr resonancia.

La organización del encuentro, que tendrá como sede la cadena capitalina de escenarios, cuenta también como auspiciadores con el Instituto Francés de Bamako (IFB) y la Embajada de Reino Unido.

El Bamako Acoustic contará con artistas locales y extranjeros que abarcan proyectos de gran variedad de estilos y culturas y diferentes familias de instrumentos acústicos, tradicionales y modernos.

Entre los conciertos principales figuran los de la sede del IFB el miércoles y el jueves próximos, y los del Conservatorio de Artes y Profesiones Multimedia Balla Kouyaté Fasséké, el viernes y el sábado.

La clausura del Festival será el 30 de enero con actuaciones de Diabaté y sus invitados, entre ellos los grupos Alba Griot Ensemble (Bélgica-Escocia-Mali), los malienses Ali Farka Touré Band, Boubacar Traoré-Kar-Kar, Cheick Tidiane Seck y Dene Issébéré; así como el británico Damon Albarn; y el sudafricano Derck Pinza.