Destacada bailarina sudafricana Burnise Silvius se retira

0
175
La prima ballerina Burnise Silvius, del Joburg Ballet, anunció su inminente retiro al final de la temporada de La Traviata, el próximo mes de abril, confirmó hoy un comunicado de la prestigiosa compañía sudafricana.

El Teatro de Joburg (Johannesburgo) acogerá las últimas actuaciones de Silvius los días 1, 8 y 9 del referido mes, donde desempeñará el rol de la trágica heroína Camille junto al artista invitado Juan Ledo, del Teatro Colón, de Buenos Aires, quien interpretará el papel de Armand.

Al hablar sobre su retiro, la destacada bailarina mira hacia atrás y dice sentirse agradecida por su larga y satisfactoria carrera.

‘He tenido el privilegio de realizar un extenso repertorio de ballets de muchos grandes coreógrafos, haber trabajado con maestros, entrenadores y productores distinguidos, y con maravillosos colegas – muchos de los cuales se han convertido en amigos cercanos’, expresó.

Extrañaré el público cálido y generoso, no solo en Sudáfrica, sino en todo el mundo, confesó Silvius, tras señalar que tomará su tiempo antes de decidir qué ocurrirá con ella en el futuro. Pero ahora mismo ‘estoy esperando mi boda en septiembre’.

El director artístico del Joburg Ballet, Iain MacDonald, afirmó que ‘Burnise -nacida en Pretoria- será recordada por el público no solo como una de las mejores bailarinas de Sudáfrica, sino también por sus colegas como alguien que fue excepcional en muchos aspectos’.

Destacó entre las cualidades de la artista ‘su dedicación, la pasión, el compromiso, la humildad, el humor y la búsqueda infalible de la excelencia’.

La Traviata se basa en la historia decimonónica de la Dama de las Camelias. Es un retrato profundamente conmovedor de una mujer que sacrifica todo por el hombre que ama. El ballet está ambientado con la música inolvidable de la ópera homónima de Verdi.

Fundada en julio de 2012, Joburg Ballet (JB) es la mayor compañía profesional de su tipo y la más reconocida en Sudáfrica.