Desmienten hallazgo de nueva cavidad en tumba de Tutankamón

0
188
El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto desmintió el supuesto descubrimiento de una cavidad de 15 metros de profundidad tras las paredes de la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes.

Su secretario general, Mustafa Waziri, aseguró que no se han recibido informaciones sobre ese presunto hallazgo durante recién concluida tercera investigación con radar penetrante del terreno realizada en la cámara funeraria del rey niño, tal como algunos medios han asegurado.

Por su parte, el director del Departamento de Misiones Extranjeras, Mohamed Ismail, dijo que el jefe de la misión de exploración afirmó que su equipo no puede esperar resultados de la operación antes de tomarse unas tres semanas para estudiar las lecturas de radar realizadas.

Para Ismail, que lo que se ha publicado en los medios es infundado y no es cierto.

La divulgación irresponsable de presuntos descubrimientos infringe la ley de protección de antigüedades y su reglamento ejecutivo, el cual estipula que cualquier anuncio debe ser aprobado por el comité permanente del ministerio de Antigüedades con el fin de garantizar la credibilidad científica.