Denzel Washington: «Los disturbios raciales son una reacción a la injusticia actual»

0
571

Denzel WEl actor habló de cómo fueron sus primeros años en la escuela. Habló de cómo se sintió al comer su primer helado, al ir al colegio y la primera vez que le dijeron «negro de mierda» (nigger). Denzel tenía tan sólo 9 años cuando un grupo deniños blancos le llamaron de esta forma. El pequeño le preguntó a su madre por qué le llamaban así y ella le contestó: «POrque les preocupa que les quites su puesto algún día».

Y es que el veterano actor Denzel Washington no se anda con medias tintas cuando le preguntan sobre los discursos raciales sucedidos en Ferguson durante todo el pasado verano, ya que tiene las ideas muy claras.

El actor dijo a la prensa que: «la gente protesta cuando siente que está sufriendo una injusticia. Refleja su frustración». Por otro lado parece extraño que un actor de tal calibre no sienta gran placer a la hora de estar relacionado con la industria del cine. Y es que Denzel Washington aseguraque: «no he ido al cine en todo el año».

Y es que el veterano actor está más preocupado por los deportes y sobre todo por las noticias ya que no está muy interesado en el mundo del espectáculo. Este hecho es bastante extraño ya que él mismo es toda una estrella en Hollywood. Denzel no parece estar de acuerdo con la época dorada que están viviendo las series de televisión hoy en día.

En una de las entrevistas el actor empezó hablar sobre los hechos sucedidos en Ferguson aunque la única pregunta que le hicieron sobre sutrabajo en la industria cinematográfica fue contundente. La pregunta que le realizaron fue: «Algunos actores ruedan unas películas para pagar la hipoteca y otras porque realmente le gustan. ¿Es ese su caso?»

La respuesta de Denzel Washington asombró a los periodistas ya que espetó: «no, porque yo no tengo hipoteca que pagar». Y es que seguro que los niños que en su juventud se metían con él llamándole «nigger» ahora estarán sufriendo pagando la hipoteca.