Cuba acogerá primera muestra de cine senegalés en mes de octubre

0
616

Autoridades de Cuba y Senegal anunciaron la realización por primera vez de una semana de cine senegalés en La Habana, la cual se celebrará del 23 al 27 de octubre próximo.

El anuncio de la celebración de la muestra fue dado a conocer tras el intercambio de la embajadora de Cuba en Dakar, Saylín Sánchez Portero con Hugues Díaz, director de la Cinematografía del Ministerio de la Cultura y la Comunicación de Senegal.

Con sede en el cine la Rampa de La Habana, el evento rendirá homenaje al 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación caribeña y Senegal y el 60 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

La visita a Cuba de la delegación del país africano, permitirá explorar las potencialidades para la firma de un acuerdo de colaboración en esta esfera y contribuirá al fortalecimiento de los nexos culturales que unen a estas dos naciones.

En ocasiones anteriores el cine cubano ha protagonizado semanas culturales en Senegal, por lo cual, la invitación del Icaic persigue acercar al público de la isla a las producciones de ese país donde se muestra un creciente movimiento de mujeres realizadoras y filmes que muestran la realidad social.