Crece turismo en Egipto en inicios de 2017

0
1198
El número de turistas que visitaron Egipto durante el primer trimestre de 2017 aumentó en un 51 por ciento en comparación con el mismo período del 2016.

En cifras absolutas, entre enero y marzo de este año, según el Instituto de Estadísticas (Capmas), Egipto recibió alrededor de un millón de visitantes, cantidad aún lejana de las alcanzadas por la industria turística en la primera década de este siglo.

En el periodo, de acuerdo con la prensa local, Alemania encabezó la lista de visitantes foráneos, seguida por Ucrania, Arabia Saudita, China y el Reino Unido, y se registró cierto aumento entre los turistas provenientes de Japón.

Para fines de 2017, según reveló el ministerio de Turismo a fines del 2016, Egipto pretende atraer a 12 millones de vacacionistas mediante un plan que incluye aumentar la presencia internacional de la aerolínea nacional EgyptAir, entre otras acciones.

Los ingresos por turismo de Egipto cayeron en 2016 a tres mil 400 millones de dólares, un 44,3 por ciento menos que en 2015, según cidras del Banco Central de Egipto.

En 2010 se registraron ingresos totales por unos 11 mil millones de dólares, cuando 14.7 millones de turistas visitaron el país norafricano.

El golpe mas reciente a la ya erosionada industria turística egipcia ocurrió en octubre de 2015, cuando un atentado terrorista derribó un avión comercial ruso sobre la península del Sinaí, tras lo cual numerosas aerolíneas suspendieron sus vuelos a Egipto.