Compromisos del Comandante Hugo Chávez con la madre África en exposición fotográfica

0
621

Hugo ChavezEn el marco de la conmemoración del discurso dado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en la Asamblea General de la Nación Africana, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños), inauguró una exposición fotográfica que da cuenta del compromiso del Comandante Supremo con la madre África y con los pueblos afrodescendientes del mundo.

La presentación estuvo acompañada por un donde se resaltó la participación del presidente Hugo Chávez en la VII Cumbre de la Unión Africana, la cual quedará para la historia, por ser Chávez el primer mandatario “No africano” en presentar un discurso ante el foro multilateral.

Reinaldo Bolívar, quien presidió el evento informó que el mismo se realizó para recordar la importancia que tiene la propuesta hecha por Chávez para los Polos de Desarrollo del Sur, la cual comprende la integración de África a Petrosur, el Banco del Sur y el canal de televisión Telesur.

En cuanto al desarrollo de las comunidades afrodescendientes en Venezuela, Bolívar señaló que el discurso dado en Gambia por el Líder de la Revolución Hugo Chávez permite el reconocimiento de los pueblos afrodescendientes, lo que permitirá la apertura de políticas sociales que eleven su calidad de vida. Bolívar indicó que la exposición está compuesta por 14 fotos inéditas, las cuales muestran al presidente Chávez con el pueblo africano.

El público podrá disfrutar de la exhibición durante el mes de julio y agosto en la sede de la Academia del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, ubicada en la esquina de Gradillas, en el centro de Caracas.

Por su parte el encargado de negocios de la República de Gambia en Venezuela, Omar Giba, expresó que apoya la unión planteada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, ya que la población de Suramérica proviene del continente Africano, al tiempo que enfatizó que Chávez fue quien abrió las puertas para saber quiénes somos y permitirá a las generaciones futuras defender su pasado histórico.