Compañía zimbabwense de comunicación despedirá a 500 trabajadores

0
311

Corporación de Radiodifusión de ZimbabweUnos 500 trabajadores de la Corporación de Radiodifusión de Zimbabwe (ZBC) se verán afectados por la reducción de personal que llevará a cabo esa empresa pública próximamente, informó una fuente oficial.

El secretario zimbabwense de Información, Medios y Servicios de Comunicación, George Charamba, declaró que la ZBC acumula una deuda de 44 millones 300 mil dólares, la cual será asumida por el gobierno.

Esa compañía es casi insolvente pues genera al mes solo 275 mil dólares contra un presupuesto de 2 millones 300 mil dólares para el mismo período de tiempo, del cual un millón 600 mil se destina al salario de los trabajadores, señaló Charamba.

El funcionario agregó que muchos contratados de la ZBC no perciben salario desde hace seis meses y la compañía tiene un retraso de ocho millones 300 mil dólares por concepto de pagos pendientes, además, también tiene que cumplir con algunas obligaciones tributarias.

Para poder asumir la deuda de la ZBC tenemos que realizar una reestructuración profunda, y eso significa recortar el personal, pues la empresa está concebida para una plantilla de 500 trabajadores, sin embargo la cifra llega al millar, puntualizó Charamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here