Comienza en Egipto la mayor feria literaria del mundo árabe

0
76

Reconocida como una de las más grandes del mundo, la Feria del Libro de El Cairo reunirá desde hoy y hasta el 5 de febrero próximo a 900 editores, vendedores, diseñadores y amantes de la lectura.

Dedicada en esta ocasión a Senegal, país invitado de honor, fue inaugurada este miércoles por el primer ministro, Mostafa Madbouly, y la titular del sector, Enas Abdel Dayem, en el Centro de Exposiciones Internacionales.

Junto a los nuevos textos los lectores podrán escoger entre volúmenes exhibidos por comerciantes de libros usados, una tradición en este tipo de acontecimiento, precisaron organizadores.

Con la participación de autores y obras de Senegal podremos mostrar los diferentes rostros de nuestra cultura, comentaron diplomáticos de ese país en declaraciones a la prensa.

La Feria Internacional del Libro de El Cairo (FILC) realza también la impronta del destacado erudito y geógrafo egipcio Gamal Hamdan (1928-1993).

Entre sus escritos más célebres sobresalen The Character of Egypt, Studies of the Arab World y The Contemporary Islamic World Geography.

En sus artículos Hamdan enfatizó la singularidad de su patria en términos de tiempo y lugar, geografía e historia, con un enfoque multidisciplinario.

Dicha fiesta literaria, la más relevante y antigua del universo árabe, atrae a unos dos millones de visitantes en cada edición.

De carácter anual la FILC fue fundada en 1969 por la Organización General del Libro y otras instituciones afines.

Como es costumbre el programa incluye paneles y conferencias promovidas por casas editoriales tanto privadas como gubernamentales, lecturas y otros eventos paralelos.

El público podrá acceder a materiales en árabe, inglés y otros idiomas.

‘Egipto, África…cultura de la diversidad’, es el título de la feria.