Zombis sudafricanos en Festival de Cannes

0
386

Last Ones OutUna historia sudafricana de zombis, Last Ones Out (Últimos en salir), presentará sus credenciales en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, destacan hoy aquí medios digitales.

Con este drama de agarre que sigue las vidas de cuatro sobrevivientes de un brote viral y la crónica de su viaje, Howard J. Fyvie debuta como director de un largometraje.

Protagonizada por Greg Kriek, Christia Visser, Tshamano Sebe y Vukile Zuma, la cinta, a juicio de los críticos, muestra imágenes de Sudáfrica como nunca antes.

Comentarios acerca del filme en las redes sociales destacan que Last Ones Out «es la película de zombis africanos, hecha en África, por los africanos».

La película fue seleccionada por la Fundación de Cine de Sudáfrica para participar en esta fiesta del celuloide que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo en Cannes, ciudad costera del Mediterráneo francés.

El Festival, que en esta edición celebra los 120 años de la invención del cinematógrafo Lumiÿre y cuyo jurado estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen (ganadores de Palma de Oro en 1991 con Barton Fink), abrió el pasado día 13 con La tête haute (La cabeza alta), lo nuevo de Emmanuelle Bercot.