Unesco anuncia acciones para promover la cultura durante Covid-19

0
110

La Unesco anunció la activación de plataformas en Internet y las redes sociales para promover la cultura y el conocimiento del patrimonio de la humanidad en el contexto de la Covid-19.

De acuerdo con la directora general de la organización multilateral, Audrey Azoulay, el objetivo es lograr que las personas puedan mantenerse en contacto con las diversas manifestaciones culturales en un escenario marcado por las medidas de confinamiento y el cierre de instituciones como museos, teatros y sitios patrimoniales.

La víspera comenzó una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta # ComparteNuestroPatrimonio, destinada a divulgar lugares y tradiciones acumulados durante siglos.

De igual manera, la Unesco presentó una exposición virtual de decenas de bienes patrimoniales de todo el mundo con el apoyo técnico de Google, y adelantó la presentación de un mapa en línea con las repercusiones de la pandemia en el sector.

En ese sentido, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura recordó que la Covid-19 condujo al cierre total o parcial de nueve de cada 10 sitios del patrimonio universal.

Por otra parte, señaló en un comunicado que el 15 de abril, Día Mundial del Arte, realizará un debate y un foro en las redes sociales para llamar la atención sobre el impacto del coronavirus en la economía de los artistas y los profesionales de la cultura.

El pionero de la música electrónica y embajador de Buena Voluntad de la Unesco Jean-Michel Jarre será uno de los protagonistas de la jornada.

Una semana después, la directora general Azoulay convocará a los ministros de Cultura de todo el mundo a una reunión telemática sobre la crisis de la Covid-19 y su repercusión.

Las personas necesitan la cultura ahora más que nunca, porque nos hace resilientes, nos da esperanza y nos recuerda que no estamos solos, afirmó el subdirector general de Cultura de la organización, Ernesto Ottone.