Túnez: 7 años de cárcel por tirar un huevo a un ministro

0
620
who can do my essay
Nasreddine Shili

Siete años de cárcel ha pedido, el 5 de septiembre de 2013, el juez del tribunal de primera instancia de Túnez para el cineasta Nasreddine Shili, a quien el ministro de Cultura denunció por “agresión”, después que le tirara un huevo a la cabeza, cuenta la periodista Pricille lafitte en la página web del canal internacional de información continua France 24.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en la Casa de la Cultura Ibn Khaldoun. Nasreddine Shili, actor y realizador, arrojó un huevo a la cabeza del ministro de Cultura, Mehdi Mabrouk, en el transcurso de una ceremonia a la que estaba invitado. El ministro presentó una denuncia contra él y fue detenido, cinco días después, en la localidad de Sousse.

La acusación ha pedido siete años de cárcel por complot para cometer una agresión premeditada contra un funcionario, difamación, embriaguez, alteración de la paz y la tranquilidad de los ciudadaos y perturbación de la vida privada a través de las redes públicas de comunicación. El ministro, al que frecuentemente acusan de mantener muy malas relaciones con los medios artísticos del país, ha dicho que está dispuesto a retirar la denuncia “si el cineasta le pide excusas”.

También tuvo que presentarse ante el tribunal Mourad Meherzi, cámara de la televisión Astrolab TV, quien rodó un vídeo del incidente; pero el ministro ha retirado la denuncia contra él, reconociendo que “solo estaba cumpliendo con su trabajo”.

Nasreddine Shili le dijo al juez que no había sido un acto premeditado: había comprado el huevo, por el camino, porque se le ocurrió que podía arrojarlo contra el ministro mientras se dirigía a la ceremonia en la Casa de la Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here