Cheb Jaled y varios artistas argelinos cantan a Buteflika

0
832

Cheb JaledEl «rey del rai» argelino Cheb Jaled y un grupo de artistas de este país magrebí han lanzado una canción de apoyo a la candidatura a la reelección del presidente, Abdelaziz Buteflika, en las presidenciales del próximo 17 de abril.

La canción, interpretada en árabe dialectal argelino y en amazig (idioma de los bereberes del noreste de Argelia y de los tuareg), arranca con la frase «Dejadme ser feliz y sentirme orgulloso de mi presidente», cantada a coro por una treintena de interpretes y actores que representan las distintas regiones del país.

El vídeo, que toma el título del lema de la campaña electoral de Buteflika «Nuestro juramento por Argelia», fue difundido ayer a través de la página de internet «youtube» y ha sido visto hasta el momento en 128.000 ocasiones.

Asimismo, hasta ahora 1.200 personas se han mostrado a favor de la canción, mientras que otras 10.000 se han decantado por la pestaña del «no me gusta».

Varias páginas de internet críticas con el presidente han llamado a los internautas a votar contra la canción de apoyo al «rais».

El vídeo, al que se puede acceder desde la página oficial de «facebook» de la campaña del presidente-candidato, también cuenta con la colaboración de otros artistas como Yamel Alam, Kenza Farah o Cheb Amin.

Los cantantes expresan su apoyo a un cuarto mandato de Buteflika, de 77 años y en el poder desde 1999, que parte como principal favorito a imponerse en las urnas.

«Has hecho realidad los sueños» o «nos has hecho felices desde el primer mandato» cantan a coro los intérpretes dirigiéndose a Butelfika en el vídeo que comienza con un nuevo amanecer.

El videoclip de la canción, que dura cinco minutos, también incluye varias estrofas de rap interpretadas por el rapero originario de Anaba «Azu Hood Killer».

Según la página argelina de información «Algerie-Focus», la canción ha sido grabada por el director Yafar Kasem, conocido en Argelia por sus teleseries proyectadas durante el mes musulmán de Ramadán.