Celebran honras fúnebres de poeta popular egipcio

0
321

Ahmed FouadLa ceremonia fúnebre del poeta Ahmed Fouad Negm, fallecido, serán celebradas en la mezquita Al Hussein, próxima al mercado Khan Khalili, tan parte del acervo cultural egipcio como él mismo, informaron fuentes allegadas.

Célebre desde la publicación de sus poemas sobre la llamada guerra de los seis días de junio de 1967, Fouad Negm, de 84 años, era conocido por sus virulentas críticas a los presidentes Gamal Abdel Nasser, fallecido en 1970, Anuar Es Sadat, muerto en un atentado en 1980, y Hosni Mubarak, obligado a renunciar por masivas protestas públicas en 2011.

Los familiares del bardo dijeron que trataron de recibir las condolencias en la mezquita de Omar Makram, a medio centenar de metros de la plaza Tahrir, pero sin éxito.

La conocida plazoleta, donde los manifestantes contra el gobierno de mano dura de Mubarak varias veces corearon sus poemas, fue escenario de protestas el domingo pasado y permaneció cerrada por militares hasta la víspera.

Con su deceso se apaga una de las voces más populares de la poesía, en la que se inició en 1950 mientras purgaba una condena por falsificación de moneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here