Carnaval de Luanda, el disfrute de la gente

0
80

Tres jornadas de desfiles dieron vida al Carnaval de Luanda, que reunió a miles de personas en un ambiente de alegría y paz, destacan espacios mediáticos cuando solo resta el veredicto del jurado.

Anoche la ciudad disfrutó hasta tarde de un espectáculo marcado por la creatividad de las agrupaciones en competencia, que sobresalieron por las propuestas en cuanto a la fusión de ritmos, vestimentas e ideas temáticas de sus representaciones.

Personajes característicos del quehacer cotidiano fueron insertados en la trama de las coreografías, así aparecieron vendedoras ambulantes de frutas y pescados frescos, niños jugando fútbol, enfermeras, caminantes resguardados por paraguas y sombrillas.

Turistas procedentes de diversos países se sumaron a la celebración, cuyo punto central fue la avenida Nueva Marginal, en las cercanías al litoral de la bahía, por donde desfilaron ayer 13 conjuntos artísticos en representación de distintos barrios y municipios de la provincia de Luanda.

Encabezado por el cantante Santocas, el jurado tiene la responsabilidad de anunciar mañana los ganadores del Carnaval Luanda Clase A; es decir, entre los principales grupos que compitieron este lunes.

El presidente de la República, João Lourenço, la ministra de Cultura, María de Jesús, el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Dias dos Santos y el gobernador de Luanda, Sérgio Luther Rescova, estuvieron entre las personalidades asistentes al festejo.

Más allá del esperado dictamen del tribunal, podría afirmarse que el Carnaval de Luanda ya seleccionó al ganador, el pueblo, cuya alegría y disciplina fueron la nota más distintiva.