Cantante sudafricana Lira presenta disco con éxito de crítica

0
1474

Lira-Cobalt-CroppedLa popular cantante sudafricana Lira presentó su más reciente álbum Born Free (Nací libre) en el Teatro Lírico de Johannesburgo en tres espectáculos de fin de semana, el último de los cuales será hoy.

El disco, que salió a la luz con éxito de crítica, es el sexto de estudio de la cantante y su primero independiente en 13 años que lleva en la industria de la música.

Sobre este trabajo, la vocalista -nacida hace 37 años en Daveyton, Johannesburgo- asegura que «este es mi mejor disco», donde los oyentes escucharán «el crecimiento definitivo».

Según referencias de prensa Born Free (que consta de 16 canciones) combina magistralmente sonidos, mientras señalan el magnetismo de la presencia de Lira sobre el escenario.

Considerada en la actualidad una de las mejores solistas de Sudáfrica, Lira estudió Contabilidad, y un día renunció a su trabajo porque no se sentía realizada. «Quería hacer lo que estoy haciendo hoy. La felicidad para mí es el canto», confesó.

Con orgullo afirma que ella es un fruto de este país por lo que le resulta un gran placer compartir cada nueva canción con su público.

Lira maduró oyendo a Miriam Makeba, Stevie Wonder, Aretha Franklin y Nina Simone que eventualmente inspiran sus propias composiciones.

Medios locales aseguran que este es su año. Además del buen pie de Nací libre, hace poco fue seleccionada como jurado del programa La Voz SA.

También la nombraron embajadora de la marca Johnnie Walker y es el rostro de Bobbi Brown, un sello internacional de maquillaje.

Lerato Molapo -nombre oficial de la cantante- se refiere a su música como «una fusión de soul, funk, jazz y elementos de África».