Cantante haitiana Emeline Michel celebra quincena de la Francofonía

0
156
La carismática cantante haitiana Emeline Michel ofrecerá hoy un concierto celebrando la quincena de la Francofonía en la ciudad de Jacmel, al sudeste de esta capital.

A la intérprete, que este año conmemora el 30 aniversario de su carrera artística, la acompañarán músicos como Jowee Omicil, Jean Jean Roosevelt, Darline Desca, el grupo del trovador de Jacmel, Fidel Twoubado, junto a bailarines del ballet Grand Soleil.

Conocida internacionalmente como la reina de la canción en creole, Michel también comparte sus experiencias en talleres y reuniones que hasta el 24 de marzo imparte en las ciudades de Jacmel y Puerto Príncipe.

Precisamente en la capital del país ofrecerá su música el 24 de marzo próximo, en un concierto programado en el hotel Karibe de Petion Ville.

La artista nacida en Gonaives defiende el pop, el jazz, el blues y los ritmos haitianos tradicionales.

Su música, catalogada por la prensa especializada como emocionante y conmovedora, se ha escuchado en escenarios de Milán, Florida, Nueva York, Canadá, Zimbawe y Haití.

La vasta carrera incluye una docena de fonogramas y actualmente dirige su propia compañía de producción musical, Cheval de Feu, con sede en la ciudad de Nueva York.