Candidatura a patrimonio mundial catapulta visitas a museo angoleño

0
512
La aspiración de la ciudad angoleña de Mbanza Congo de convertirse en patrimonio cultural de la humanidad catapultó las visitas al Museo de los Reyes del Congo durante 2016, dijeron hoy fuentes oficiales.

Unos 11 mil 800 asistentes (ocho mil que en 2015) contó la institución museable, que tiene una colección de 114 piezas pertenecientes a los antiguos gobernantes de la ciudad, sede del Reino del Congo, que ocupó en los siglos XVII y XVIII parte de los actuales territorios de República Democrática del Congo, Tanzania y Angola.

El número llegó más allá de las expectativas de las autoridades, explicó el jefe del Departamento de Patrimonio Histórico-Cultural Patrimonio de la Dirección Provincial de Cultura, Luntadila Lunguana.

Mbanzo Congo, la capital de la norteña provincia de Zaire, desarrolla una intensa campaña de promoción para conseguir el nombramiento de patrimonio de la humanidad, que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El papel de los medios en la promoción del potencial histórico y cultural de la ciudad también fue uno de los factores que favorecen el aumento de los visitantes al museo, según expuso Lunguana.