Barbados: organizan gran desfile en apertura del Carifesta

0
524
Delegaciones de una treintena de países participarán en el desfile inaugural de la decimotercera edición del Festival de las Artes del Caribe (Carifesta, por su acrónimo en inglés), destacan hoy medios locales.

De acuerdo con los organizadores, representantes de 27 naciones de la región tomarán las calles de la capital barbadense en una espectacular procesión prevista para este viernes y que se extenderá desde el Queen’s Park hasta el estadio Kensington Oval, donde podrán presenciar de la inauguración y la extravagancia de esta fiesta caribeña.

En declaraciones compiladas por el rotativo Nation News, el ministro de Cultura del país anfitrión, Stephen Lashley, destacó el alto interés de las distintas representaciones caribeñas por incluirse en la corriente edición del evento, la cual, sostienen, será diversa y su legado perdurable.

Lashley alentó a los barbadenses a contribuir con la organización del desfile, y también a colaborar con el desarrollo de más de 500 eventos que exhibirán, del 17 al 27 de agosto, lo mejor que el Caribe tiene para ofrecer en literatura, música, arte, arte, danza, cine y teatro.

El Festival de Artes del Caribe, también conocido como Carifesta, se realiza desde 1972 y reúne a escritores, artistas y músicos de la región, cuya producción está relacionada con las manifestaciones folclóricas y culturales.