Banda sonora de Black Panther debuta en el primer puesto de Billboard

0
183
La banda sonora de la película Black Panther (Pantera negra) debutó hoy en el primer puesto de la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos.
Black Panther: The Album llegó a la cima de la lista con 154 mil copias vendidas en la primera semana de lanzamiento, de las que 52 mil fueron en ventas tradicionales, según datos de Nielsen Music recopilados por la revista Billboard.

El tracklist del filme, concebido en su totalidad por el rapero estadounidense Kendrick Lamar, incluye 14 temas, y colaboraciones de artistas como Vince Staples, Jorja Smith, Khalid, James Blake, y The Weeknd, entre otros.

La cinta, entrega del universo Marvel, dirigida por Ryan Coogler, tuvo su estreno en Estados Unidos este fin de semana, donde recaudó 192 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto mejor lanzamiento de la historia.

Según el rapero, ganador de varios premios Grammy en la reciente edición del certamen, fue un honor contribuir con su conocimiento a la hora de producir y componer música junto con la visión de Ryan y Marvel, ‘es un filme increíble, desde su elenco hasta su director’, acotó.