Aziza Brahim y Salao & Jaco Abel mezclan música africana y flamenco en Calpe

0
329
explanation
Aziza Brahim

La artista Aziza Brahim, nacida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), y el grupo de estilo flamenco Salao & Jaco Abel ofrecerán sus propuestas los próximos 23 y 24 de agosto en el Teatro Odeón de Calpe (Alicante), dentro del ciclo ‘Diversons, música para la integración’, organizado por la Obra Social La Caixa, según ha informado la entidad.

   El evento nació hace ocho años con el objetivo de fomentar el intercambio entre diferentes culturas y tradiciones que conviven en España, al tiempo que pretende facilitar la integración a través de la música, ha explicado la organización.

Los responsables del ciclo han subrayado que Brahim ofrece una «insólita mezcla» de músicas del África occidental –Sahara, Senegal, Mauritania o Argelia– con blues, rock, reggae y otros aspectos caribeños. Igualmente, al frente de su grupo Gulili Mankoo pone ritmo a los versos de su abuela, Ljadra Mint Mabruk, conocida como ‘la poetisa del fusil’.

Por su parte, en Salao & Jaco Abel se unen dos de las revelaciones «más impactantes» de la nueva escena flamenca. De un lado, el arte «único y original» del ‘cantaor’ Salao, y de otro, la guitarra «enérgica y electrificada» de Jaco Abel.

«Con la complicidad de la guitarra canónica de Oliver Haldón y la participación en la batería y las percusiones de Pata Negra, la formación propone un flamenco abierto a nuevos horizontes y sonoridades que, sin embargo, nunca pierde de vista sus raíces», ha resaltado la organización de Diversons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here