Ayiti Mon Amour compite por los Oscar

0
136
La cinta haitiana Ayiti Mon Amour de la realizadora Guetty Felin competirá por el premio Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, anunció la Academia de Hollywood.
El filme, uno de los 92 de este apartado, está inspirado en las ruinas causadas por terremoto que sacudió a Haití en el año 2010, y cuenta tres historias paralelas que se levantan entre las fisuras y escombros de la devastación.

Los personajes, interpretados por actores naturales, dan vida a Orphée un joven que afronta la pérdida de su padre y de su adolescencia, Jaures un sabio pescador que trata de sanar la nostalgia de su esposa, y Ama, una musa inspiradora, que asume su corporeidad, además del mar, entorno vital para los habitantes de Haití.

Al decir de su directora la cinta ‘es una especie de declaración de amor a este país roto, frágil y desconocido que busca incesantemente estar en conversación con el mundo exterior en sus propios términos, y que cuanto más se muestre esta película, más grande será la conversación’.

Con 88 minutos, la película producida en el 2016 es la primera rodada de principio a fin en ese país caribeño, bajo la dirección de una mujer.