Asesinan en Johannesburgo a Masuku, vocalista de Johnny Clegg

0
384

Bongani MasukuLa comunidad artística sudafricana se declaró en jornada de luto por la pérdida del vocalista de la banda de Johnny Clegg, Bongani Masuku, asesinado este sábado en el centro de Johannesburgo.

Según informes policiales, el multipremiado cantante fue atacado por desconocidos que intentaron robarle el auto. Después de recibir dos tiros en el torso, Masuku logró conducir hasta una estación de bomberos donde murió una hora después.

El corista, de 50 años de edad, estaba con un amigo el sábado por la noche y luego que aparcó su coche en la calle Princesa, barrio Troyeville, tuvo un altercado con cuatro sujetos armados.

Los delincuentes exigieron la entrega de los teléfonos celulares y las llaves del vehículo. Una lucha se produjo y después los disparos fatales, explicó un patrullero en la televisión nacional.

Johnny Clegg emitió un comunicado este domingo diciendo que «con mucha ira y tristeza profunda lloramos la muerte violenta de nuestro querido Masuku, un ejecutante incondicional, músico trabajador y gran amigo».

En 2007 el cantante sudafricano de reggae Lucky Dube murió también en Johannesburgo en circunstancias similares. Clegg y Masuku tenían previsto un concierto en Cape Town el 31 de mayo.

Clegg fue galardonado por el gobierno francés en 1991 con el premio Caballero de las Artes y las Letras y su grupo es llamado en Sudáfrica la fábrica popular de éxitos.