Artistas famosos en concierto homenaje a Mandela en Johannesburgo

0
47
Renombrados artistas comenzaron a llegar a Sudáfrica para participar en el concierto previsto el domingo en Johannesburgo para cerrar los homenajes que durante todo el año fueron rendidos a Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento.
Organizado por Global Citizens, la cita tendrá como sede el Estadio FNB de Johannesburgo, una instalación con capacidad para 94 mil 736 personas, que fue el lugar donde el legendario líder antiapartheid de Sudáfrica pronunció su primer discurso en esa ciudad luego de ser liberado en 1990 de una condena carcelaria que se extendió 27 años.

La larga relación de participantes incluye artistas de la talla de los estadounidenses Beyoncé, Jay-Z, Pharrell Williams, los actores Tyler Perry y Forest Whitaker, la periodista Gayle King, los británicos Ed Sheeran y Chris Martin, el irlandés Sir Bob Geldof, la rapera y poeta sudafricana Sho Madjozi y la cantautora, intérprete y actriz nigeriana Tiwa Savage.

Otros muchos integran la lista de participantes en este concierto a iniciarse al mediodía del 2 de diciembre, que tendrá como maestros de ceremonia al comediante sudafricano Trevor Noah y a la modelo norteamericana Naomi Campbell.

Las palabras centrales estarán a cargo de la actriz, conductora y productora estadounidense Oprah Winfrey.