Arqueólogo afirma que halló civilización desconocida en África

0
273

Un arqueólogo suizo afirma haber desenterrado en Sudán tres templos de forma cilíndrica, desconocidos en la región y con miles de años de antigüedad, un hallazgo que podría traer nuevas revelaciones sobre la historia de África.

Las estructuras, de formas circulares y ovales y que datan del 2000-1500 a. C., fueron descubiertas este invierno en el norte de Sudán, explicó Charles Bonnet, de 83 años, en una entrevista a la AFP.

Están situadas en Dogi Gel (“la colina roja”), a cerca de un kilómetro de Kerma, la capital del reino de Nubia donde Bonnet y su equipo llevan a cabo sus excavaciones desde hace décadas.

“En Kerma, la arquitectura es de forma cuadrada o rectangular (…). Aquí, tenemos estructuras redondas”, dijo, precisando que los tres templos se encuentran en un cuadrado de 50 metros de lado. (AFP)

“Esta arquitectura es desconocida (…) no hay ejemplos en África central o en el valle del Nilo”, confesó Bonnet, que terminó la temporada de excavaciones.

“No conocemos muchos templos redondos en el mundo (…) para compararlos”, añadió el científico suizo, considerado como el decano de los arqueólogos en Sudán.