Argelia, invitado de honor en 28ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

0
753

Uno de los eventos culturales más esperados en Cuba, la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), en su edición 28, se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero en su habitual sede de la capitalina fortaleza de La Cabaña, con la presencia de Argelia como país invitado de honor.

«La 28 edición de la FILH estará especialmente dedicada al 60 aniversario de la Revolución cubana, y recibirá como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular, país con el cual existen históricos nexos y amplias relaciones bilaterales», expresa un comunicado de la Cámara Cubana del Libro.

Como país invitado, Argelia estará representada por la escritora y poetisa feminista Nassira Belloula y el autor Mohamed Sari, entre otras personalidades de la letras de esa nación norafricana.

También se dedicará a los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana y rendirá homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura en 2014.

La FILH convoca a editores, traductores, diseñadores, ilustradores, autores, distribuidores y público en general, donde «podrán disfrutar de un espacio pensado y diseñado para la exhibición, la comercialización y la promoción de lo mejor de la literatura cubana y extranjera», añade el texto.

Según los organizadores del evento anual, ya se confirmó la participación de 120 expositores de 20 países, cerca de 350 autores y profesionales del libro procedentes de 43 naciones, entre ellos más de una decena de escritores latinoamericanos.

Argelia, Argentina, Chile, Estados Unidos y México serán las naciones más representadas en la feria.

Durante la Feria Internacional del Libro de La Habana se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición Diseño, Historia; el de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros lauros.