Aparecen en Lesoto huellas dinosaurio gigante de 200 millones de años

0
354
Huellas de un nada común dinosaurio carnívoro de nueve metros de largo perteneciente a la primera etapa del periodo jurásico aparecieron en una carretera secundaria cercana a Maseru, la capital de Lesoto, según reportó la prensa sudafricana.

De acuerdo con especialistas en ese momento en África Austral los dinosaurios existentes eran pequeños en comparación con este hallazgo, pues medían de tres a cinco metros de largo.

Las pisadas de este animal de tres dedos revelaron a los científicos que se trata de una especie de al menos nueve metros de largo y un alto al nivel de la cadera de 2,7 metros. Ha sido calificado como un megatherodopod (gran carnívoro) de cortas extremidades que se trasladaba con sus patas traseras.

Las huellas del recién nombrado Kayentapus ambrokholohali son de 57 centímetros de largo y 50 de ancho, y los estudiosos consideran que esa especie debe haber dominado a dinosaurios carnívoros más pequeños.

Encontrar estas huellas gigantes significa que se abre una nueva ventana a la Era jurásica. Estos indicios son los mayores hallados en el continente africano y los únicos restos similares se encuentran en una zona montañosa de Polonia, de acuerdo con los científicos.

Las evidencias fósiles de este tipo de dinosaurio son escasas en África y el estudio de estas huellas y otros fósiles óseos permitirán a los científicos establecer un vínculo con potenciales animales similares, comentaron.