Algo de lo mejor de la música en África a festival en Soweto

0
322

Soweto FestivalAlgunos de los mejores músicos del continente desfilarán mañana por el Teatro Soweto, en el área urbana del mismo nombre en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, durante el Drumbeat Music Festival, informan hoy medios de prensa.

El multipremiado cantante y productor musical, ganador de disco de platino radicado en Sudáfrica Tresor Riziki (nacido en la República Democrática del Congo), y las leyendas del jazz Jonas Gwangwa y Paul Hanmer, forman parte del elenco de lujo de esta segunda edición anual, reportó el diario The New Age en su sección cultural.

También están anunciados el trío de soul Micasa, Toya Delazy y AKA, y el rey de hip hop Cassper Nyovest.

Riziki no es ajeno a los fans de la música local tras efectuar previamente presentaciones junto a figuras como Eddie Grant, Ladysmith Black Mambazo, Freshlyground, Vusi Mahlasela, Lira, HHP, Zahara y Johnny Clegg.

En un fluido inglés, francés y swahili, sus canciones son un reflejo perfecto de un enfoque compartido por muchos y su manera de expresar capta el oído más universal, a juicio de la crítica.

Otros que comparten el escenario son Planet Lindela, BCUC, Max-Hoba, Funi, Afrotraction, Nonku Phiri, Kenzhero y Blacklez, añadió The New Age.

“Siempre es bueno estar alineados con algunos de los mejores en la industria”, dijo a la cadena SABC el director del proyecto, Langa Mancunga.

El año pasado más de cinco mil personas asistieron al festival y se espera que la concurrencia sea superior esta vez gracias a la propuesta de una mezcla seductora de jazz, afro-pop, hip hop, danza y más en línea con todos los gustos.