África presente en los premios Oscar

0
382

Lupita Nyong'oEste 2 de marzo seremos testigos de la 86º gala de los premios Oscar, una de las ceremonias más importantes en el mundo del cine y que, este año, nos trae muchas sorpresas.

 El sueño de todo actor es ganarse un premio de la Academia, pero estar nominado ya es un honor.  África tiene dos fuertes representantes que han llamado la atención de todos: Lupita Nyong’o y Barkhad Abdi. Es la primera vez que ambos participan en una producción reconocida. Ella está en ’12 Years a Slave’ y él en ‘Captain Phillips’.
La llegada de Lupita a Hollywood fue similar a la de Barkhad Abdi. Ambos realizaron el casting sin saber que sería elegidos y mucho menos esperaban ser considerados como cinco de los favoritos para recibir una estatuilla dorada. Ambos han demostrado sus grandes dotes para la actuación y este domingo podrían sorprender.
EL GRAN DESTAPE DEL CINE
Es la primera vez que la actriz de 30 años aparece en una producción cinematográfica de tal dimensión (tiene 10 nominaciones al Oscar) y que ha impactado tanto en Hollywood. Su historia personal ya es conocida, pero sus dotes para el arte siguen siendo descubiertos.
Lupita Nyong’o nació en México y ha encantado al mundo del cine. Cuando cumplió un año, su familia regresó a casa: Kenia.   Quince años después, ella regresaría a México, aprendería español y viajaría a Nueva York para estudiar actuación.
Su primera participación artística fue en ‘The Constant Gardener’ (2001), una historia donde se cuenta el abuso de las industrias farmacéuticas para medicar a niños nigerianos en sus pruebas químicas. En 2008, la actriz fue parte del cortometraje ‘East River’ y ese mismo año formó en el elenco de ‘Shuga’, proyecto que se grabó en Kenia y tenía el objetivo de concientizar sobre el VIH.
La  actriz  fue completando sus estudios y cuando estaba a poco tiempo de graduarse de la Universidad de Yale le llegó la invitación para convertirse en una estrella de Hollywood. Steven McQueen le ofreció un papel en ’12 Years a Slave’. Ella aceptó porque la historia la conmovió y así recibió su primera nominación

En ’12  Years a Slave’, filme nominado a los Oscar, Nyong’o le da vida a Patsey, una esclava que sufre duramente la discriminación racial y que es sometida a los deseos sexuales de su amo (Michael Fassbender) . La actriz recibió su primer reconocimiento con este filme al ganar un Globo de Oro.
Nyong’o lleva con cautela este veloz camino al estrellato. Cada vez que hace sus apariciones en público es reconocida por su sencillez, actitud que contrasta por el estilo que tiene al modelar las prendas de las grandes firmas que la visten. Para ella este aspecto la tiene sin preocupación.
EL SOMALÍ QUE IMPACTÓ AL MUNDO DEL CINE
Si la historia de Lupita Nyong’o parece impactante o un golpe de suerte, el caso de Barkhad Abdi podría inspirar una película. El somalí de 28 años no tenía ninguna relación a la fama o al glamour más que por el uso de limusinas.
Su extraordinaria historia empezó con una importante decisión. Abdi se enteró del casting que realizaban para la historia de ‘Captain Phillips’ y se presentó sin tener ningún tipo de experiencia en la actuación. Esta vez ya no conduciría un vehículo: estaría a cargo de una tripulación de piratas. Consiguió el papel e interpretó al delincuente más desalmado y cruel que invade el barco de Tom Hanks.
Con esta interpretación, Abdi obtuvo lo que todo actor anhela: fue nominado para recibir una estatuilla dorada. Abdi no tiene una trayectoria en el cine, pero su participación en ‘Captain Phillips’ le ha dado protagonismo ante el ojo de la crítica.
Esta nominación fue muy esperada por el actor. «Yo estaba en mi habitación, viendo televisión hasta que llegó el momento. Fue impactante, honestamente estaba saltando de arriba para abajo», contó.