“África mía”: un romance cinematográfico llegará a la TV

0
142

Muchos recuerdan a un maduro Robert Redford recorriendo en avioneta la llanura africana junto a Meryl Streep en la cinta de 1985 “África mía”.

El filme destacó por sus convincentes actuaciones y, sobre todo, por el excelente trabajo de fotografía, que le valieron ese año siete premios de la Academia, incluidos Mejor película y Mejor director (Sydney Pollack).

Al parecer, la nostalgia por aquel romance prohibido entre un aventurero y una baronesa casada sigue ardiendo, ya que ahora esta superproducción se convertirá en serie dramática, nada menos que de la mano del productor de “Harry Potter”, David Heyman, y de la directora de “The Night Manager”, Susanne Bier.

La compañía de Heyman –Heyday Television, fusión de su empresa con NBC Universal International Studios– adquirió los derechos para adaptar a la pantalla chica las memorias de la escritora danesa Karen Blixen, “Out of Africa”, las mismas que inspiraron la cinta original.

Ambientada a comienzos del siglo XX, “África mía” contaba la larga estadía de Blixen (Meryl Streep) en las colinas Ngong de Kenia junto a su esposo, el barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer). Allí conoce al cazador  Denys Finch Hatton (Robert Redford), aventurero y liberal, con quien entabla un romance. No obstante, ella busca un compañero fiel, mientras que él se aferra a su independencia. En medio de este dilema, la fatalidad jugará su papel.