África debate en Costa de Marfil sobre los retos del turismo

0
656

TurismeRepresentantes de turismo de los países africanos, entre ellos 18 ministros, se reúnen hoy en la ciudad marfileña de Abiyán, para discutir los retos del sector.

En la agenda del encuentro, iniciado la víspera, también se incluyen las prioridades para el programa de trabajo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en este continente.

La reunión sesiona paralelamente con la Conferencia de Turismo Sostenible del 10 YFP (producciones sostenibles).

Ese último evento se centró en el tema «La aceleración del cambio hacia el consumo y la producción sostenibles».

El turismo y la ética, el turismo y la seguridad, y el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará en 2017, constituyen tópicos en la agenda de la reunión de representantes africanos.

«Costa de Marfil es uno de los ejemplos más evidentes del gran potencial del turismo africano; (que) es mantener activos naturales impresionantes, la diversidad cultural y las tradiciones», indicó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la apertura del cónclave previsto para concluir mañana.

«Seguir fomentando el turismo en esta parte del mundo puede realmente hacer una diferencia, no solo para la sociedad en su conjunto, sino para la percepción del continente africano en el mundo» añadió.

Este miércoles, medios de prensa reportaron que la región aumentó hasta 65 mil habitaciones su capacidad hotelera, según un estudio realizado en 365 instalaciones de alojamiento, y en la investigación destaca el incremento habitacional del 42,1 por ciento en casi medio centenar de países subsaharianos.