Acuerdan Camerún y Congo establecer universidad interestatal

0
382

ItouaCamerún y la República del Congo acordaron construir una universidad interestatal, en un intento de promover la integración regional en África central, destacaron medios de prensa.

Esa dependencia docente que tendrá estudiantes cameruneses y congoleños, se espera que comience sus labores académicas el próximo curso, el cual comenzará entre octubre y noviembre, precisaron las autoridades de ambos países.

Al respecto, el ministro congoleño de Educación Superior, Bruno Jean Richard Itoua, y el embajador de Camerún en Congo, Hamidou Komidor Njimoluh, se reunieron el 4 de agosto en Brazzaville a fin de revisar la marcha del proyecto.

«En los próximos días, los expertos finalizarán sus documentos de trabajo y los presentarán a ambos gobiernos. La universidad tendrá estudiantes de ambos países», reiteró el ministro. Por su parte, el embajador camerunés reveló que los trabajos preparatorios para la puesta en marcha de la universidad se completarán antes de finalizar este año académico, entre septiembre y octubre.