Aclamado documental sobre banda keniana de estreno en Ruanda

0
118
El aclamado documental Music Is Our Weapon (La música es nuestra arma) del cineasta nigeriano Taye Balogun, se exhibirá en la capital ruandesa.

Esta es mi primera vez en Kigali y me siento encantado de reunirme con artistas, periodistas, trabajadores sociales, líderes de la sociedad civil y otras personalidades, expresó Balogun en un comunicado, citado por el periódico local The New Time en su edición del jueves.

La cinta intenta acercarse al viaje musical de la banda keniana Sarabi para mostrar un retrato lo más fiel posible de su filosofía, historia y lucha por la justicia social.

A juicio de la crítica, Sarabi uno de los grupos más cautivadores y vibrantes del vecino país africano, continúa construyendo puentes con su quehacer.

El documental de 110 minutos de duración, estrenado en Tanzania el pasado año, capta voces de varios profesionales de la industria musical y proyecta imágenes de viajes internacionales del colectivo, integrado por ocho jóvenes músicos provenientes de barrios pobres de Nairobi.

Formada en 2005, la música de Sarabi está compuesta por ritmos tradicionales kenianos, benga y una mezcla de sonidos occidentales, cual ha demostrado ser muy popular entre los fans de la música Afro-fusion.

Taye Balogun, también fotógrafo y activista panafricanista, lleva en la escena del cine más de una década.