Abre sus puertas en Luanda feria del libro de países habla portuguesa

0
480

paises-hablaportuguesaLa primera edición de la Feria del Libro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) comienza aquí, con la participación de más de 60 expositores para promover y difundir la literatura de los Estados miembros.

«Se pretende con la muestra poner a disposición de los jóvenes variada bibliografía, con énfasis en los temas científicos y otros como económicos», dijo la ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, en un contacto con la prensa.

Emplazada junto a la Bahía de Luanda, la Feria ocupa un pabellón de dos mil metros cuadrados con salas para debates, recreación y otros recintos en los que están a disposición de los lectores millares de obras de autores nacionales y extranjeros.

Participan en la exposición, editores, libreros, bibliotecas, asociaciones culturales e instituciones de Educación Superior de Cabo Verde, Mozambique, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Brasil, Portugal, Timor Oriental y el país anfitrión, Angola.

Según los organizadores, la Feria, que se extenderá hasta el próximo día 30, realza el libro como vehículo de transmisión de conocimientos y cultura, e instrumento capaz de promover el desarrollo del hombre y el progreso científico, económico y social.

Las fuentes consideraron que esta exhibición se justifica por la necesidad de popularizar el libro, ponerlo a disposición de todos y contribuir a su colocación en su lugar real como «maestro en silencio».

Para el Ministerio angoleño de Cultura, la Feria también tiene el propósito de promover el desarrollo de su mercado, lo cual facilita los intercambios entre los países miembros de la CPLP a través de la actividad editorial.

Guinea Ecuatorial y Mauricio fueron aceptados en la Comunidad como observadores en 2006 y Senegal en 2008. La sede de la organización que comprende alrededor de 223 millones de habitantes, se encuentra en Lisboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here