Xiaomi llegará a España en el tercer trimestre de 2014

0
271

Xiaomi-tumbado3Los muchos aficionados a los smartphones de fabricante chino Xiaomi van estar muy pronto de enhorabuena, porque parece que fabricante va comenzar su desembarco europeo y puede llegar pronto a nuestro país. De este modo, no tendrás que comprar sus teléfonos en páginas web intermediarias o extranjeras sino que podrás adquirirlos directamente a la empresa en España.

La noticia ha llegado de xiaomi.es, la página web de la empresa MIUI España que hasta ahora estaba importando los teléfonos de fabricante y ofrecía soporte y garantía, pero que no tenía ninguna relación empresarial con el fabricante. Al parecer, Xiaomi China ha pedido a este distribuidor que cediera su dominio xiaomi.es para ser utilizado para el sitio web del propio Xiaomi.

La llegada del fabricante a nuestro país no tiene fecha exacta todavía, pero según indicaba xiaomi.es en su página podría ser durante el tercer trimestre de 2014. Mientras tanto, los responsables de MIUI España han informado de que trasladarán su página web a otro dominio cesando su actividad como importadores, pero seguirán dando soporte y garantía de los teléfonos que ya han vendido.

Xiaomi y es una de los fabricantes de móviles más carismáticos de China y aunque todavía es el quinto en la lista de fabricantes con más ventas en dicho país, ha declarado que espera alcanzar una cifra de 40 millones de dispositivos vendidos este año, duplicando la cifra de ventas del año pasado. Doblar su cifra de ventas, debería ser una consecuencia entre, otras cosas, de su expansión internacional, para la cual contrató en agosto del año pasado al ejecutivo Hugo Barra, procedente de Google.