Gobierno sudafricano instala Internet gratuita en escuelas públicas

0
242

clickEl gobierno sudafricano instaló conexión a Internet gratuita e inalámbrica en más de 200 escuelas públicas, como parte del Plan Nacional de Desarrollo para el Sector Educacional, confirmaron fuentes ministeriales.

La mayoría de las instituciones escolares beneficiadas están en el territorio recién nombrado como Tshwane, que incluye a la gran ciudad y capital ejecutiva de Pretoria.

Millares de alumnos de los niveles primario y secundario incorporarán el uso de la red digital como parte de su programa de estudios, y se prevé una ampliación exponencial en las bases de conocimientos, según el Departamento de Educación Básica.

La vocera ministerial Christina Motlamo comentó en la radio local que el proyecto abarca además la entrega de docenas de computadoras estilo Tablets en los colegios y llevar las conexiones web disponibles hasta más de un millón.

Más de nueve millones de estudiantes sudafricanos en centros primarios y secundarios se han beneficiado asimismo del Programa de Nutrición Escolar 2014, con un presupuesto de cinco mil 462 millones de rands (510 millones de dólares).

Este proyecto alcanzará la cantidad monetaria de cinco mil 704 millones de rands (533 millones de dólares) entre 2015 y 2016, destacó la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga.

La educación continúa siendo la principal prioridad del gobierno del Congreso Nacional Africano, porque es un proceso vital para potenciar el desarrollo personal y colectivo, remarcó en junio el presidente de la República, Jacob Zuma.

Sudáfrica tiene una de las más altas tasas de inversión gubernamental en instrucción pública del mundo. Los gastos estatales por este concepto aumentaron un 14 por ciento entre 2008 y 2011, hasta unos 23 mil millones de dólares.