Estudiantes de Tanzania crearán nuevo software para Microsoft y Nokia

0
342

MicrosoftLa Universidad de Dodoma (UD), en Tanzania, prontó comenzará a fabricar el software que se utilizará en plataformas de Microsoft como Windows, así como en los teléfonos móviles de Nokia, dijo un funcionario.

George Mulamula, un importante funcionario de la Incubadora de Tecnología y Empresas de Dar es Salaam, dijo que se espera que el programa especial para tal efecto comience el próximo mes en la Universidad de Dodoma, en la parte central de Tanzania, y que posteriormente también involucre a otras instituciones de enseñanza superior como la Universidad de Dar es Salaam.

La Incubadora de Tecnología y Empresas es una entidad autónoma e independiente de Tanzania de la Comisión de Ciencia y Tecnología (COSTECH, por sus siglas en inglés), y tiene su propia Junta Consultiva.

La incubadora promueve nuevas compañías con ideas innovadoras para el crecimiento de las compañías basadas en tecnologías de la información y la comunicación y que contribuyan a la creación de empleos y a mejorar el entorno económico de la nación. La incubadora opera como un negocio sin afán de lucro.

Mulamula, director e importante asesor gubernamental de la incubadora, hizo las declaraciones en la clausura oficial de la primera fase de capacitación de empresarios locales de la región de Arusha por parte de la incubadora.

«Tenemos un acuerdo especial con Microsoft, destacado fabricante a nivel mundial de software y hardware para computadoras, por el cual los estudiantes tanzanos podrán crear software para varias computadoras de escritorio y dispositivos móviles de los gigantes tecnológicos», agregó Mulamula.