Egipto lanza satélite al espacio con cooperación china

0
365

Egipto lanzó su segundo satélite al espacio, el Egypt Sat 2, lo que marca un nuevo paso en la cooperación con China en este dominio, informó hoy un portavoz del gobierno.

Según la fuente, el lanzamiento se realizó en el marco de la cuarta Exposición China-Estados Árabes, que se desarrolló en Yinchuan, la ciudad capital de la región autónoma de Ningxia Hui, en el noroeste de China.

Durante la ceremonia el jefe de la oficina comercial egipcia en el gigante asiático, Mamdouh Salman, señaló que los lazos entre ambas naciones se están desarrollando en varios sectores.

Por su parte, el vicepresidente de la Academia de Tecnología Espacial de China, Shi Pingyan, dijo que su país organizará sesiones de capacitación con el lado egipcio en los campos de la ciencia y la tecnología espacial.

En enero de 2020, Egypt Sat 2 está programado para enviar datos e imágenes para identificar paisajes agrícolas y beneficiarse de ellos en planificación urbana, operaciones de ayuda y meteorología.

La cuarta Exposición China-Estados Árabes, que se realizó bajo el lema ‘Nuevas Oportunidades, Nuevo Futuro’, cerró ayer sus puertas tras cuatro jornadas que incluyeron ocho exhibiciones, además de promociones comerciales, cuatro cumbres y foros.