Destacan en Sudáfrica relevancia de Feria Aeroespacial Africana

0
671

base-waterkloofLa Feria Aeroespacial Africana, con sede en la base Waterkloof, de Pretoria, es el evento comercial militar más importante en el continente y espera atraer visitantes de 28 países, confirmaron sus organizadores sudafricanos.

Con un programa de actividades hasta el próximo domingo, la exposición de productos y servicios distribuidos en 350 vitrinas prevé una asistencia cercana a 40 mil profesionales y contratos de ventas superiores a 55 millones de dólares, comentó en la radio la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa.

La funcionaria inauguró este miércoles la muestra internacional y dijo que las previsibles alianzas empresariales de Sudáfrica en este sector son vitales y contribuirán al éxito de la industria y fuerza de defensa nacionales.

Fabricantes de equipos militares sudafricanos, por primera vez, serán capaces de competir codo a codo con sus homólogos británicos, indicó por su parte Sophie Lane, directora para África, Oriente Medio y Europa del departamento ministerial UK Trade and Investment.

La intención general es atraer empresas sudafricanas en asociaciones con empresas del Reino Unido en los sectores de defensa, seguridad y atención de desastres, apuntó Lane.

Cientos de delegados de ejércitos extranjeros y potenciales compradores se presentaron la víspera a la jornada inaugural en los stands de la Feria Aeronáutica África 2014, en la localidad de Centurion.

La exhibición también incluirá demostraciones de vuelo de clase mundial y ejercicios de movilidad en pistas. La feria reúne a varios de los grandes grupos de la industria global de la aviación y la defensa.