Comienza en Sierra Leona construcción de moderno parque solar

0
330
Con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de Sierra Leona, Samura Kamara, y el de Energía, Henry Macauley, dieron comienzo hoy oficialmente las obras constructivas de un moderno parque solar en esta capital.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, los costos totales del proyecto se han reducido, de una asignación inicial de 18 millones de dólares a solo 12.6 millones para todos los componentes del proyecto.

El parque será el primero del país de África occidental capaz de proporcionar grandes cantidades de electricidad renovable, limpia y sostenible a los distritos rurales urbanos y occidentales de Freetown.

La central eléctrica tendrá una capacidad de seis Megawatts, y activos como una extensión adicional y mejora de la infraestructura de la red de carreteras y carreteras, y una subestación de distribución energética.

Según Kamara, el Gerente del Proyecto entregará actualizaciones mensuales a la comunidad sobre el progreso y se mostrarán y explicarán cada una de las etapas críticas del proyecto para mantener transparencia total e inclusión comunitaria.

La planta fotovoltaica tiene un período de ejecución de 12 meses, y se espera un rendimiento de 190 millones de Kilowatt/hora en los próximos 25 años.