De acuerdo con fuentes gubernamentales, los costos totales del proyecto se han reducido, de una asignación inicial de 18 millones de dólares a solo 12.6 millones para todos los componentes del proyecto.
El parque será el primero del país de África occidental capaz de proporcionar grandes cantidades de electricidad renovable, limpia y sostenible a los distritos rurales urbanos y occidentales de Freetown.
La central eléctrica tendrá una capacidad de seis Megawatts, y activos como una extensión adicional y mejora de la infraestructura de la red de carreteras y carreteras, y una subestación de distribución energética.
Según Kamara, el Gerente del Proyecto entregará actualizaciones mensuales a la comunidad sobre el progreso y se mostrarán y explicarán cada una de las etapas críticas del proyecto para mantener transparencia total e inclusión comunitaria.
La planta fotovoltaica tiene un período de ejecución de 12 meses, y se espera un rendimiento de 190 millones de Kilowatt/hora en los próximos 25 años.