China pone en órbita el primer satélite de Argelia

0
260
China lanzó con éxito el primer satélite de Argelia desde un centro establecido con esos fines en la suroccidental provincia de Sichuan, un hecho considerado por los dos gobiernos como muestra de cooperación y amistad.
El Alcomsat-1 tendrá como objetivo optimizar las comunicaciones del país africano, específicamente beneficiará a las transmisiones de la televisión, al Estado, el sector empresarial, los programas de educación a distancia y la navegación en internet.

Ese aparato fue puesto en órbita esta madrugada desde la estación Xichang con un cohete impulsor Larga Marcha-3B, que realizó 258 misiones similares.

Horas después de la operación, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, intercambiaron mensajes para saludar el lanzamiento exitoso del Alcomsat-1.

El mandatario asiático calificó el proyecto de importante muestra de la asociación estratégica de ambos países y dijo que a la vez sienta un precedente para la cooperación aeroespacial entre China y las naciones árabes.

Xi también resaltó los beneficios que proporcionará esa tecnología al desarrollo socioeconómico de Argelia y a la mejoría en la calidad de vida de su pueblo.

Bouteflika habló en términos similares, destacó que el hecho refleja la tradicional amistad entre ambas naciones y reiteró la voluntad de su Gobierno a extender la cooperación a otros sectores.