Angosat 1, primer satélite angoleño, será colocado en órbita en 2017

0
608

Angosat 1Angosat 1, primer satélite de comunicaciones de Angola fruto de la colaboración con un consorcio ruso, será colocado en órbita en el 2017, reveló hoy el semanario Expansión.

La publicación indica además que este aparato será también el primero operado por una nación africana y tendrá un periodo de vida útil de 15 años.

El contrato del proyecto fue rubricado en el 2009 por Angola y la asociación rusa que integran las empresas RSC (Rocket Space Corporation) Energía (fundada en 1946), Telecom-Proyecto 5 y Rosoboronexport, que lidera el grupo.

Según Expansión, Angosat marcará la entrada de este país africano en la nueva era de las telecomunicaciones que presupone la conducción de un programa espacial que incluya, en el futuro, el lanzamiento de más satélites.

El aparato brindará a todo el territorio nacional servicios de comunicaciones y televisión digital vía terrestre, en sustitución del sistema analógico.

La puesta en órbita del satélite geoestacionario facilitará igualmente acceso internacional, apoyo y expansión de servicios de Internet de banda ancha, transmisión de operadores de telecomunicaciones y será un respaldo a cadenas de televisión y radio.

Su control se realizará desde una base-estación que se construirá en Angola en los próximos dos años y otra en Rusia para su revisión y ajuste, cuando se considere necesario, apunta el semanario.

Técnicos angoleños estudian y trabajan actualmente en Moscú para adquirir experiencia y capacitación.

La inversión total para la realización del proyecto es de 402,6 millones de dólares.