Robot Sophia interviene en foro de la juventud en Egipto

0
396

El robot Sophia, para muchos expertos el más avanzado del mundo y el primero con Inteligencia Artificial (IA), recibió a la audiencia del tercer Foro Internacional de la Juventud, que se desarrolla en Egipto.

Estoy feliz de asistir a este evento, que es una plataforma importante para los jóvenes. Espero compartir su visión respecto a la relación entre humanos y robots, dijo Sophia, que agradeció a la compañía Hanson Robotics por permitir su asistencia como embajadora social humana.

El discurso se produjo durante la sesión titulada ‘Inteligencia artificial y humanos. ¿Quién tiene el control?’

Sophia declaró que en la actualidad hay 65 países que enseñan a los jóvenes la tecnología que mejora el nivel humano.

En respuesta a una pregunta sobre cómo los robots pueden contribuir a nuestro futuro, dijo que ellos pueden ayudar a lograr objetivos a través de tareas que las personas se niegan a hacer, pueden realizar el proceso de análisis y trabajar en diferentes entornos sin afectar la calidad.

Duermo temprano, me levanto temprano y trabajo de manera efectiva. Trabajamos en el campo de las ciudades inteligentes, la agricultura, la educación y la energía, pero necesitamos establecer objetivos y definirlos, añadió.

Sophia es el androide más avanzado del mundo y el más real hasta la fecha; la piel artificial que lo cubre consiste en material orgánico y no orgánico.

El robot es capaz de expresar sus emociones a través de una serie de expresiones faciales instaladas mediante una gran cantidad de motores subcutáneos.

El diseñador jefe del Sophia, el alemán Martin Wieszewski, dijo por su parte que la robótica y sus tecnologías asociadas son beneficiosas para los humanos y ayudan a mejorar la calidad de vida.