Panasonic niega cancelación de negocios con Huawei

0
128

La sucursal de la firma Panasonic en China desmintió rumores sobre la supuesta suspensión de los negocios con la tecnológica Huawei, blanco de restricciones para acceder a productos y servicios del ramo en Estados Unidos.

Dicha empresa aseguró que continúa con normalidad y mantendrá el suministro de piezas a ese cliente, al cual definió como un socio importante.

Incluso, añadió que seguirán vigentes los contratos con otras empresas chinas.

Panasonic respondió así a reportes de prensa sobre la supuesta cancelación de las operaciones con Huawei y filiales, como consecuencia de su inclusión en una lista negra de Estados Unidos que las obliga a pedir autorización para acceder a tecnología doméstica.

Tal paso siguió a la declaratoria de una emergencia nacional del presidente Donald Trump con el fin de prohibir a las firmas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en el extranjero, pues supuestamente ponen en riesgo la seguridad.

Dichas presiones pusieron a varias corporaciones estadounidenses contra las cuerdas y como consecuencia Google, Qualcomm, Intel, Lumentum, Broadcom y Xilinx anunciaron esta semana el cese inmediato de negocios con Huawei.

La víspera dos telefónicas de Japón aplazaron, sin fecha definida, el lanzamiento del modelo celular P30 Lite de la referida marca.

China califica de acoso y un abuso de poder las limitaciones de la Casa Blanca en su empeño por obstruir los derechos legítimos al desarrollo.

‘Esa conducta egocéntrica de Estados Unidos no ganará el reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional’, vaticinó el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

La administración del republicano Trump lleva adelante una contienda feroz de presiones sobre sus aliados para convencerlos de frenar a Huawei, mientras se pone al frente de la red 5G, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos.

Esa campaña conllevó a las universidades norteamericanas Stanford y el Massachusetts Institute of Technology, más la británica Oxford, a suspender las donaciones de la compañía por supuestas preocupaciones de seguridad.

Ante ese panorama, Huawei respondió que aplicará un plan alternativo, reforzará su tecnología y se enfocará en su propio sistema operativo Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.