Nokia lanza el primer teléfono inteligente con seis cámaras

0
1486

El teléfono inteligente Nokia 9 PureView, primer smartphone con seis cámaras, cinco traseras y una delantera, fue presentado por la empresa finlandesa HMD Global, que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia, publican hoy medios especializados de prensa.

La parte trasera del móvil es una combinación de siete lentes dispuestas en forma hexagonal, con cinco cámaras, un flash LED de doble tono y un sensor de profundidad.

Estas cámaras traseras fueron diseñadas por la empresa alemana de equipos ópticos Zeiss. Tres de ellas son de lentes monocromáticas y las dos restantes, de filtros de color.

La combinación automática de imágenes tomadas al mismo tiempo por cinco cámaras en una única foto de 12 megapíxeles permite lograr un alto nivel de detalle y de nitidez, así como un rango dinámico y una profundidad de campo excepcionales, consideran los fabricantes del celular.

El nuevo smartphone consta de una pantalla de 5,99 pulgadas y la capacidad de su batería es de tres mil 320 miliamperes.

Sus creadores aseguran que el PureView responde a la creciente tendencia de teléfonos con lectores de huellas dactilares integradas en la pantalla, como los Galaxy 10 o Huawei Mate 20 Pro.

De acuerdo con un comunicado emitido por HMD Global, este teléfono inteligente con tecnología de imagen computacional de última generación se creó específicamente para caer en manos de entusiastas de la fotografía avanzada.

La presentación del Nokia 9 PureView tuvo lugar en el marco de la feria de Mobile World Congress 2019 que se celebra hasta el 28 de febrero en Barcelona, España. El teléfono inteligente saldrá a la venta el próximo mes de marzo.