Lanzan en Ruanda primeros teléfonos inteligentes ‘Hechos en África’

0
33

Los dos primeros modelos de teléfonos inteligentes ‘Hechos en África’ fueron lanzados hoy, a cargo del Grupo Mara de Ruanda.

Según la compañía, esto dará un impulso a las ambiciones del país africano de convertirse en un centro tecnológico regional.

Los modelos Mara X y Mara Z utilizan el sistema operativo Android de Google y costarán 175 mil 750 francos ruandeses (unos 190 dólares) y 120 mil 250 francos ruandeses (130) respectivamente.

El gerente general del consorcio, Ashish Thakkar, señaló que estaban dirigidos a clientes dispuestos a pagar más por la calidad, pues Samsung oferta teléfonos inteligentes más baratos (50 mil 000 francos ruandeses, equivalentes a 54 dólares).

Thakkar recordó que otras empresas ensamblan teléfonos inteligentes en Egipto, Etiopía, Argelia y Sudáfrica, pero importan los componentes.

Somos los primeros en fabricar. Estamos haciendo las placas base y las sub-placas durante todo el proceso, más de mil piezas por teléfono, comentó.

El directivo agregó que la planta había costado 24 millones de dólares y podía producir mil 200 teléfonos por día.

Mara espera beneficiarse del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano, un pacto destinado a formar un bloque comercial entre las 55 naciones de la región, para impulsar las ventas en África.

Este acuerdo debe entrar en vigor en julio del próximo año, con el objetivo de unir a mil 300 millones de personas y crear un bloque económico de 3,4 billones de dólares, aunque todavía faltan detalles para su concreción.