Huawei quiere participar en las ciudades inteligentes de África

0
294

uawei no quiere perder el filón que representa África y está dispuesta a promover ciudades inteligentes que están proyectadas en el continente para, según un alto cargo de la empresa, «impulsar la sostenibilidad ambiental», publica Xinhua.

El director senior de asuntos públicos de Huawei en Kenia, Adam Lane, haasegurado a la agencia china que las ciudades africanas podrían adoptar tecnología punta en el uso del agua, de la energía y de las telecomunicaciones, y mejorar la seguridad y la protección. La compañía china está negociando con varias ciudades africanas promover el concepto de ‘ciudades inteligentes’, según ha explicado Lane durante el Diálogo de Líderes de Negocios celebrada antes de la primera sesión del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT).

Lane también ha añadido que la ‘tecnología inteligente’ se puede usar para utilizar mejor los recursos ambientes y, por tanto, para mejorar la sostenibilidad de las ciudades. De hecho, Huawei ya participa en algunas urbes de Kenia, Nigeria y Botsuana.

Esa ‘tecnología inteligente’ incluye, por ejemplo, medidores de agua y de electricidad y sistemas para reducir los residuos y para mejorar la recaudación de impuestos a las empresas públicas. Con ella también se pueden desarrollar centros de comunicación y coordinación para acortar el tiempo de respuesta de los cuerpos policiales y de los servicios médicos, según Lane.